Redacción
Con el objetivo de que alumnas y alumnos de educación básica cuenten con las mejores condiciones para sus actividades académicas, el titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, visitó la localidad de Estación de Apulco, en el municipio de Metepec, para entregar uniformes escolares en la Telesecundaria 46.
Al acompañar a docentes, estudiantes y padres de familia a la ceremonia del lunes cívico, Castrejón Valdez, señaló que, con estos recursos, además de brindar un apoyo directo a la economía de las familias, se cumple el compromiso del gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, de asegurar una educación de excelencia en la entidad, tal y como lo establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Destacó el trabajo, vocación de servicio y compromiso del personal directivo, docente y de apoyo, al tiempo que reconoció a las madres y padres de familia como los principales aliados para formar personas comprometidas con el desarrollo de sus comunidades. Asimismo, invitó a las y los alumnos a seguir estudiando para aprender y soñar en grande.
Posteriormente, el titular del IHE realizó un recorrido por la Escuela Primaria "Justo Sierra" del municipio de Metepec, en donde también entregó uniformes y zapatos escolares, tras lo cual convivió con estudiantes, docentes y padres de familia.
Natividad Castrejón Valdez señaló que, en este inicio del ciclo 2024-2025, se realizan acciones muy importantes, como la distribución de libros de texto, uniformes y útiles para todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica, con la finalidad de que realicen en mejores condiciones sus actividades escolares diarias.
En el evento estuvieron presentes las subsecretarías de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes; de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; la directora Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; el director del nivel Telesecundarias, Hazael Oviedo Terán; la directora de la Telesecundaria 46, Rosa Eloísa Ramírez Hernández; entre otros miembros de la comunidad educativa.