Completamente enloquecido por el coraje conocido herrero estuvo a punto de acabar con la existencia de un hombre y una mujer con los que convivía en el interior de su taller, ubicado en la colonia Colalambre.
Fue minutos después de las 19:00 horas cuando vecinos solicitaron la presencia de las corporaciones policiacas y de auxilio pues reportaban un incendio en un taller que se encuentra sobre la calle Palma de la colonia arriba referida donde dos personas había resultado quemadas.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo del camión cisterna, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los TUMB, de la Benemérita Institución de inmediato procedieron a brindar la atención prehospitalaria a una mujer identificada como Marciala D.L. de 46 años vecina de la calle Emiliano Zapata de la colonia El Mirador, quien fue envuelta en una sábana térmica al presentar quemaduras en un noventa por ciento de su cuerpo. El otro afectado fue identificado como Apolinar C.R. de 50 años y residente de la colonia Tecoluco, quien presentó quemaduras en los brazos, ambos fueron trasladados al Hospital Regional.
El responsable de los hechos fue identificado como Anselmo F. M. alias "El Indio" de 63 años, quien fue detenido y llevado a la Comandancia Municipal donde permanecerá hasta que se defina su situación legal.
De manera extraoficial se dio a conocer que las tres personas se encontraban conviviendo en el interior del taller, sin embargo el herrero estalló en cólera al percatarse de que sus invitados pretendían robarle su herramienta por lo que cegado por la ira les roció gasolina y les prendió fuego.
La zona fue acordonada por los efectivos policiacos para recabar evidencia y realizar las diligencias correspondientes en torno a estos hechos.