Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Una movilización policiaca, así como de personal de protección Civil municipal se vivió la tarde del pasado martes luego de que se reportara un enjambre de abejas en la calle Adolfo López Mateos, hay que destacar que por fortuna se logró controlar a tiempo y no hubo personas que requirieran atención médica.
En menos de una semana se reportó nuevamente el avistamiento de un enjambre de abejas en la cabecera municipal pese a las condiciones climatológicas, y ante el temor de que estas pudieran atacar a los vecinos de referido sector poblacional se dio aviso a la autoridad competente para inmovilizar a estos polinizadores.
Al lugar arribaron personal de la dirección de Seguridad Pública, así como de Protección Civil quienes primeramente garantizaron la seguridad de los habitantes de ese sector poblacional asimismo se dio aviso a un apicultor con la intención de que asistiera a valorar la situación sin embargo por fortuna no hubo necesidad de que esté actuara.
Finalmente, personal de estas dependencias pidió la población que en el caso de ubicar un enjambre de abejas no se les agrega con la intención de evitar algún incidente y se notifique de manera oportuna a la protección civil con la intención de que se atienda el reporte y se puedan movilizar estos insectos a otro lugar seguro, ya que la recomendación es no aniquilarlas por el beneficio que traen en la polinización.