Tlanchinol, Hgo.- Tras llevar 5 días sin energía eléctrica habitantes de la comunidad de Peyula realizaron el aseguramiento de una unidad de la Comisión Federal de Electricidad con la intensión de que las desatenciones que han sufrido por parte de esta dependencia sean atendidas.
El lunes una camioneta de la CFE que recorría la carretera de terracería que pasa por la comunidad de Peyula perteneciente a este municipio fue asegurada por un grupo de habitantes de la comunidad al asegurar que están cansados de esperar la atención de una falta de energía que vienen sufriendo desde hace varios días.
Serían dos empleados de la dependencia en mención los que se mantienen retenidos en la comunidad tras contar ya con cinco días sin que tengan el servicio de energía eléctrica.
"Siempre es lo mismo con la CFE los reportes los atienden muchos días después y nadie se hace responsable de lo que hemos perdido, la energía es necesaria para nuestra vida diaria con estás temperaturas elevadas, se nos echa a perder la comida de nuestros refrigeradores" refutaron vecinos que participan en esta forma de presión.
Señalaron que no permitirán que la unidad ni los empleados de la comisión Federal se retiren de la comunidad hasta que el problema de falta de energía sea resuelto de manera satisfactoria ya que este problema no es nuevo.