Vaya situación que vive un poblador oriundo de la cabecera de Orizatlán quien desde hace varios años mantiene un conflicto con familiares del ex presidente municipal de Raúl Valdivia porque intentan despojarlo de un predio que adquirió hace aproximadamente 28 años.
Según lo relatado por el señor Panuncio Flores Flores todo comenzó hace 34 años cuando la señora Laura N y su esposo Miguel N realizaron un contrato de compraventa por un terreno que se encuentra frente al camino que conduce a la localidad de Coacuilco con el profesor Arturo N. el cual fue liquidado en su totalidad.
Posteriormente el 15 de junio de 1995 Panuncio Flores compró dicho terreno al profesor Arturo N. estando como testigo su esposa Guillermina N., cabe destacar que en ese entonces el terreno se encontraba en no muy buenas condiciones pues prácticamente era una loma inhabitable, sin embargo, con el paso de los años y con una inversión superior a los 270,000 pesos Flores Flores logró que dicho terreno tuviera las condiciones adecuadas logrando también que hoy en día sea un lugar que ha alcanzado gran valor comercial, tanto por su ubicación como por las condiciones en las que quedó pues ya cuenta con todos los servicios.
Relató que en un escrito fechado en noviembre de 1996 la primera propietaria de dicho terreno Laura N quien al fallecimiento de su esposo hereda sus propiedades inicia con trámites en los que desconoce por completo las acciones realizadas en anterioridad por su esposo como lo es la venta de varios terrenos, trámites que duran alrededor de 9 años en los que logra que su documento quede inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el número 54, libro 1, sección 1, y de esta manera adjudica a sus hijos un amplio terreno donde tramposa e irresponsablemente incluye el predio La Peña" que es el de su propiedad.
Ante esta situación el señor Panuncio Flores ha buscado en repetidas ocasiones el diálogo con los hijos de la señora Laura pues hoy en día es una mujer muy mayor, sin embargo, empezando por la señora Mirna N hija mayor han mostrado una negativa total a solucionar este conflicto aun cuando él cuenta con todos los documentos originales que avalan que la propiedad es de él.
Cabe destacar que el señor Panuncio cuenta con documentos que avalan desde la primera venta al profesor Arturo, quien también ya testificó sobre dicha venta, hasta fotografías con las que constata paso a paso el proceso para convertir ese pequeño cerro adquirido en un lugar habitable.
Así mismo relata que a pesar de ser este un problema de intereses privados ya se ha vuelto también una situación pública puesto que uno de los involucrados es el ex presidente de San Felipe Raúl Valdivia Castillo, quien aprovechándose de su influyentismo a pesar de conocer la situación ha solapado el intento de fraude de la señora Laura y su hermana Mirna a sabiendas que el terreno ya no les corresponde.
Ante esta situación el afectado pide la intervención de las autoridades para que no se permitan que abusando de sus "influencias" lo despojen de su propiedad.