En operativo de GN aseguraron patrulla de Chalma en Platón

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/29/2023 09:00 A.M.
El conductor dijo ser ex director de la policía de Chalma y que la unidad se la habían vendido. No pudo comprobar propiedad del vehículo.

Redacción

El pasado viernes en un operativo implementado en Platón Sánchez por elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fuerza Civil y la Policía del Estado de Veracruz, los efectivos policiacos realizaron el aseguramiento de un vehículo cuyo conductor no pudo comprobar su propiedad.

Todo ocurrió cuando en un recorrido los uniformados detectaron a una pareja (hombre y mujer) que se encontraban afuera de un vehículo en una acalorada discusión en plena vía pública, por lo que al cuestionarlos sobre lo ocurrido los oficiales se percataron que el masculino se encontraba en estado etílico por lo que procedieron a solicitarle la documentación de la unidad.

En conductor identificado como Rogelio D.B. de 28 años, avecindado en la localidad de San Pedro Coyutla, Chalma quien recalcó que es ex director de la policía del lugar donde radica no pudo mostrar la documentación que le fue requerida afirmando que había comprado el auto de la marca Dodge Charger color blanco, al actual presidente Jorge Flores y que no le había entregado papeles, por lo que al no poder comprobar la propiedad la unidad fue asegurada y trasladada a un corralón de la ciudad de Tantoyuca.

Sin embargo, en entrevista para este medio el alcalde Jorge Flores, declaró que dicha unidad que fue donada por el gobierno del Estado de México en la administración pasada para que fungiera como patrulla, no ha sido vendida por lo que sigue formando parte del catálogo de bienes e inmuebles del Ayuntamiento.

Por el contrario expresó que esa unidad fue dejada en la pasada administración en calidad de “chatarra”, y que para poder venderla se necesita la autorización del congreso, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Así mismo afirmó que para poder volver a habilitarla se han dado a la tarea de buscar las piezas necesarias y si el vehículo estaba en poder de Rogelio D. B. es porque había acudido al municipio vecino en busca de unos sensores que aún le hacen falta a la unidad, para que ya pueda ser echada a andar como patrulla, concluyó.