Trágico accidente de tránsito se suscitó la mañana del miércoles sobre la carretera México – Tampico a la altura del lugar conocido como la curva de los monos, mismo que dejó como saldo cuatro personas fallecidas entre ellas una menor de edad y dos lesionados de gravedad.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando automovilistas que circulaban por dicha zona al percatarse del fuerte choque entre un taxi y un volteo solicitaron de inmediato el apoyo de las corporaciones policiacas y de auxilio ya que en el interior de la unidad pública se encontraban varias personas.
De manera inmediata se trasladaron al lugar socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla, elementos de la Guardia Nacional División Caminos, Fuerza Civil y Seguridad Pública del municipio de Platón Sánchez Veracruz y una ambulancia del municipio de Chalma.
Tras su arribo rápidamente procedieron a brindar los primeros auxilios a los tripulantes del taxi percatándose que desafortunadamente el conductor, el copiloto un pasajero y una menor de aproximadamente seis años de edad yacían ya sin vida, mientras que otros dos ocupantes se encontraban gravemente lesionados por lo que de inmediato fueron canalizados al Hospital del municipio de Platón.
Según los primeros reportes la unidad accidentada había salido Tantoyuca y tenía como destino la base en el municipio del Pintor, tras pasar por la curva de los monos fue impactada brutalmente por un volteo el cual debido al fuerte impacto terminó en un pequeño barranco, mientras que su conductor al percatarse de la magnitud del accidente se dio a la fuga.
La frágil unidad con la parte frontal destrozada quedó al otro extremo de la carretera y en su interior prensados los ocupantes.
Toda la zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo del personal pericial para realizar el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado al anfiteatro local para las diligencias correspondientes, mientras tanto la circulación vial quedó totalmente interrumpida en ambos sentidos.
El chofer del taxi fue identificado como José Amador vecino del municipio de Chalma, Veracruz mejor conocido como "El Gol", por su gran afición al deporte de las patadas.
De manera extraoficial se dio a conocer que uno de los lesionados es vecino del municipio de Jaltocán, Hidalgo, mientras que la otra lesionada se presume es la mamá de la menor fallecida.