En Huautla con una marcha recordaron la masacre de campesinos de Tzacoala

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/22/2023 09:00 A.M.
43 años han pasado de la muerte de Modesto Hernández Martínez, Ceferino Martínez Hernández, Gerardo de la Cruz Cortés y Guadalupe Moreno Lorenzo.

Redacción

Huautla, Hgo.- Con volanteo y una ofrenda floral el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ-FNLS), conmemoró el 43 aniversario de la masacre de campesinos Modesto Hernández Martínez, Ceferino Martínez Hernández, Gerardo de la Cruz Cortés y Guadalupe Moreno Lorenzo,  crimen fue cometido en el año de 1980.

En el marco de este aniversario luctuoso se realizó un volanteo sobre la carretera San Sebastián-Chicontepec, en la altura de la comunidad de San Diego, Tantoyuca, Veracruz, mientras una Comisión acudió al  monumento que se encuentra en terrenos de la comunidad de Tzacuala, Huautla, Hidalgo para un acto político y colocación de una ofrenda floral.

Con las acciones desarrolladas de pidió justicia ante tal crimen, así como libertad incondicional de Higinio Bustos Navarro, Presentación con vida de Fidencio Gómez Santiz y la de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.