Juan Hernández
Huautla, Hgo.- Un fuerte problema ha provocado la adquisición de 80 caballos de parte del ex edil Felipe Juárez Ramírez que se suponía eran para la Asociación de Jinetes del municipio y que ahora la nueva administración quiere entregar a los delegados de las comunidades para que les den un uso más productivo.
Los inconformes, en este caso los jinetes del municipio, dieron a conocer que los caballos gestionados por Juárez Ramírez quien se mantiene preso por la Estafa Siniestra, eran para la asociación de jinetes que año con año participan en cabalgatas en honor al Santo Patrón San Juan Bautista y corresponde a personas de la cabecera municipal.
Sin embargo, el nuevo gobierno que encabeza Artemio Martínez Rebolledo pretende entregar de manera equitativa estos caballos a cada delegado de las 80 comunidades que abarcan el municipio para que no solo sean unos los beneficiados y además puedan ser de ayuda en las necesidades de dichas localidades.
Esto evidentemente provocó el descontento de los caballerangos que reclaman los animales que se comprometió a entregarles durante la temporada de campaña Juárez Ramírez.
Cabe destacar que ya se tuvo una reunión entre la autoridad municipal y los jinetes, sin embargo pese a la explicación dada siguen en la misma exigencia.