En el ISSSTE denuncian presunta negligencia médica

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/12/2024 02:48 P.M.
Una menor que presuntamente fue mal atendida, se debate entre la vida y la muerte.


"Lo que parecía una cirugía de bajo riesgo se complicó y ahora mi nieta esta grave" comentó el profesor Irineo Rivera quien para este medio impreso, hizo de manera pública su denuncia, al dar a conocer la situación por la que su familia está pasando y cataloga como negligencia médica el procedimiento médico-quirúrgico que le realizaron a su nieta.

En el testimonio ofrecido por Irineo Rivera, relató que el pasado mes de enero su nieta de nombre Fernanda M., de 15 años de edad fue ingresada a la clínica del ISSSTE donde le realizaron una cirugía de la apéndice, por tratarse de una cirugía de bajo riesgo, por lo que fue dada de alta al segundo día, sin embargo, a los ocho días de haber sido dada de alta regreso a este nosocomio por un fuerte dolor abdominal el cual le dijeron que era normal y que se debía a que la menor tenía que caminar por lo que únicamente le indicaron analgésicos, sin embargo, a los dos días nuevamente regresó a dicha clínica , esto debido a que presentaba fiebre y el dolor del que presentó en días anteriores no disminuía, en esta ocasión al ingresar y explicar el antecedente, el médico de guardia le comentó que debieron haberle dejado una Sonda para drenar el líquido y al no haberla colocado el líquido se acumuló en su abdomen y por ello presentaba dolor y fiebre. La molestia aumentó cuando intentaron sacarla voluntariamente para llevarla a un centro médico particular, pero les informaron que estaba muy delicada de salud por lo que tenían que trasladarla de urgencia a la ciudad de Tampico. Es por eso que Irineo Rivera, decidió manifestarse públicamente para denunciar el actuar del personal médico que estuvo atendiendo a su nieta. Puntualizando que buscaría las instancias correspondientes para que se haga justicia ante lo que él considera una negligencia médica.

Finalmente se sabe que hasta el momento las autoridades directivas del nosocomio no han hecho ningún comunicado al respecto de esta situación.