Redacción
Apegado a su compromiso de mantenerse cercano a la gente, Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, visitó Almoloya con las Rutas de la Transformación. Durante su mensaje a los asistentes, señaló que su administración está enfocada en revertir las carencias y las condiciones de pobreza que han traído como consecuencia la migración, en esta zona de la entidad.
El mandatario también participó en el corte de listón y la develación de la placa que dieron por inaugurado el Centro de Salud, el cual sustituye a uno con 65 años de existencia. Este nuevo espacio beneficiará a más de tres mil usuarios.
En ese sentido, Juan Antonio Zamora Mendoza, cirujano dentista, resaltó que el equipo adquirido para dicho centro es extraordinario y en el que utiliza en su especialidad, como sillón dental electrónico, rayos X, compresor e instrumental, se invirtieron alrededor de 800 mil pesos.
Ana Karen Macías, vecina de Almoloya, reconoció que son muchos los avances conseguidos gracias a la actual administración estatal, los cuales permitirán que su comunidad tenga apoyos y una mejor salud.
Fue José Sebastián Quintos, habitante de la región, quien aseveró que la transformación en la entidad ya es palpable, que la gente está contenta porque nunca se había visto que el gobierno se acercara a las comunidades.
Es así, como queda de manifiesto que el mandatario Menchaca Salazar recorre las cerca de cinco mil comunidades que integran el estado para que, a través de las solicitudes emanadas de la población, puedan conocerse las necesidades que deben atenderse y con ello se abone en la consolidación de Hidalgo como potencia.