Redacción
Dos personas muertas, tres lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un choque sucedido entre tres vehículos, en la carretera federal Valles-Tampico.
El fatal accidente sucedió cerca de las 14:00 horas del viernes, en el tramo de Valles a Tamuín, a la altura del Rancho "El Relajo".
En el hecho participaron una camioneta GMC Terrain color rojo, con placas de circulación VAJ-689-C de esta entidad, la cual chocó de frente contra un Ford Focus color azul con matrícula UXZ-117-D del mismo estado, el cual se había impactado antes contra una camioneta blanca, propiedad de Cementos Mexicanos.
A causa de esto, dos personas que viajaban en el coche azul, perdieron la vida al quedar prensados entre los restos del vehículo, el cual quedó totalmente destrozado, mientras que tres ocupantes de la camioneta roja resultaron lesionados y de la blanca, que tras el impacto se volcó, su conductor logró salir ileso.
En el auto Ford Focus azul que se desplazaba con dirección a Tamuín, iban a bordo, Armidez Pacheco de 63 años de edad, quien se desempeñaba como subagente municipal del Aguacate _Lanjá y su hijo Aldo Michael Pacheco Meraz de 36 años ambos de Tempoal, repentinamente el conductor se abrió para tratar de rebasar, lo que ocasionó que primero chocara contra una camioneta blanca, la cual se salió del pavimento y volcó, para después impactarse contra la otra unidad.
Los lesionados iban a bordo de la camioneta GMC y fueron identificados como Alejo Magaña Roberto, 46 años con domicilio en Ébano, quien resultó con traumatismo craneoencefálico, así mismo Simón Diaz Aguilar, de 51 años de edad avecindado en Ciudad Valles, quien presentaba una luxación en el hombro derecho, por lo que fueron trasladados al Hospital General, donde el estado del primero se reporta como grave.
De manera extraoficial se dio a conocer que los lesionados son ex militares, y actualmente se desempeñaban como escoltas del presidente electo de Ébano.
Las unidades involucradas fueron remolcadas con ayuda de grúas, así mismo personal pericial se encargó de realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento y traslado de las víctimas mortales.