Una fuerte explosión ocurrió en el interior de un domicilio particular el cual era utilizado como taller clandestino de pirotecnia, donde resultaron dos personas heridas, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad de Huejutla.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes alrededor de las 13:50 horas sobre el barrio Tlalnepantla perteneciente al municipio de Jaltocán, cuando se registró una fuerte movilización de personal de salud y corporaciones policiacas debido a una fuerte explosión en un domicilio particular que de acuerdo a las versiones de los vecinos, era utilizado como polvorín clandestino.
El conato de incendio fue controlado por los habitantes, Protección Civil y más tarde acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos para tomar conocimiento y acordonar en lugar.
Así mismo los dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, ya que presentaban quemaduras de consideración en su humanidad, los lesionado fueron identificados como Félix H de 29 años y Reyes H.H de 15 años de edad mismos que debido a la gravedad de sus heridas fueron trasladados a la ciudad de Pachuca para recibir una menor atención.
Posteriormente serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades, debido a que por la zona donde se encontraba el polvorín clandestino pudo haber pasado a mayores y terminar en una tragedia.