Redacción
Gran indignación ha causado la situación que vive una joven alumna que hasta hace unos días era estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel los Otates, luego que denunciara a una docente por hacerle bullying frente a sus compañeros en el salón de clases por haber quedado embarazada a temprana edad.
La lamentable historia de la joven estudiante ha causado gran indignación no solo en la comunidad estudiantil, si no también en la sociedad, pues si bien se ha luchado mucho para que los embarazos en los adolescentes sean cada vez menos recurrentes, aún hay lugares en donde por diversos factores se siguen presentando.
La docente que fue denunciada por la alumna, responde al nombre de Magnolia N. quien como guía de los alumnos se esperaba una actitud totalmente diferente para la menor, orientación o en todo caso asesoramiento en la difícil situación que enfrenta, sin embargo, por el contrario, optó por burlarse de ella frente a sus compañeros de clase haciendo comentarios poco apropiados como, "no sabes lo que hiciste", ¿sabes el costo de los pañales y de la leche?, "serás el ejemplo para que los demás aprendan", entre muchos más que poco a poco empezaron a hacer escarnio en la joven, quien al ya no soportar más dicha situación acudió a denunciar lo que ocurría, en la dirección escolar.
Al ser notificada la docente sobre la queja que pesaba en su contra, en vez de parar con los ataques contra la estudiante, los intensificó más, y no solo eso, además comenzó dejar más trabajos a la joven saturándola con tareas y demás provocando que al verse rebasada, en ocasiones no pudiera entregarlos a tiempo y agarrándose de ahí para reprobarla.
A pesar de eso la joven hacía todo para que en la medida de sus posibilidades pudiera entregar sus trabajos, sin embargo, la maestra se escondía de ella o le ponía trabas para recibírselos.
La situación se hizo aún peor cuando el director de la institución, en un intento que a simple vista era más para ayudar a la docente que a la menor afectada trató de inscribirla a una escuela de sistema abierto, claro sin el consentimiento de la joven ni de sus padres.
Posteriormente la alumna fue dada de baja del plantel y hasta el momento no ha habido sanción ni para la maestra ni para el directivo que se encargo de encubrirla y por supuesto que también fue parte de la agresión contra la joven.
Ante esta situación los padres de familia hacen un llamado al secretario de Educación Pública del Estado Natividad Castrejón Valdés, para que tome cartas en este asunto, que cabe destacar también habrán de hacerlo llegar a las oficinas de Derechos Humanos.