Huejutla, Hgo. – Lamentablemente los ríos que cruzan la ciudad de Huejutla de Reyes están llenos de suciedad ya que en menos de veinte años quedaron destruidos, debido a que las aguas residuales desembocan en las inmediaciones de los ríos y tal parece que no tienen fin.
De lo anterior varias personas de la tercera edad que tienen sus viviendas en las colonias que se encuentran cerca del río, comentaron que hace más de veinte años las aguas de los ríos se encontraba limpias, pues en ese entonces todavía las familias acudían a los afluentes a lavar ropa, así mismo dijeron era una maravilla, sin embargo hoy en día esas costumbres se perdieron, esto derivado del incremento de las aguas negras.
Así mismo lamentaron diciendo que desde que se introdujo la red de drenaje y las tuberías desembocaron en las inmediaciones de los ríos las aguas cristalinas se terminaron por completo, pues ahora solo abundan los fétidos olores que estas provocan.
Por lo que es necesario que las autoridades hagan algo para frenar el alto índice de contaminación ya que esto está asfixiando a los habitantes de la Huasteca.