Huautla, Hgo.- Vecinos aledaños a la obra del mercado municipal que se mantiene inconclusa desde el año 2015 en el periodo del alcalde Felipe Juárez Ramírez, señalan que por mantenerse en el abandono, personas sin escrúpulos han desmantelado ya este edificio en obra negra, donde a simple vista se nota la extracción de material de cobre, tubos PVC y aluminio.
Los inconformes que desearon omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que son 6 años en que se mantienen lidiando con este problema; porque de repente este lugar se convierte en una zona de espesa vegetación, pero nadie acude a limpiar el lugar, debido a que se mantiene en el olvido, más porque en temporada de lluvias se convierte en riesgo de dengue y chikungunya.
Explican, que ahora que Felipe Juárez regresó como alcalde en esta nueva administración 2020-2024, señalan que deba darle algún tipo de uso, o que se aplique la totalidad de la inversión que quedó pendiente, debido a que este lugar no cuenta con iluminación y por las noches de repente se oyen gritos de jóvenes que acuden a consumir bebidas embriagantes.
Cabe agregar que algunos huautlense han externado su inquietud, que en relación a la renta de oficinas del ayuntamiento, podrían pedir que durante este gobierno, se ocupen los espacios de esta obra, luego que los comerciantes no deciden darle uso como estaba previsto.
Sobre todo, que al hablar de austeridad, el alcalde Felipe Juárez debe ocupar este espacio y el recurso de la renta sea para cumplir compromisos con los habitantes de este lugar.