Redacción
Yahualica, Hgo. - Alerta e incertidumbre es lo que se vive en comunidades de este municipio, pues derivado de las lluvias que no han cesado en las últimas horas, los afluentes han incrementado su cauce y varias zonas se han comenzado a inundar.
Durante las primeras horas del lunes, se realizó el llamado de alerta a los cuerpos de emergencias y al Ejército Mexicano, ya que presuntamente al desbordarse el río que atraviesa por las localidades de Santa Teresa y El Arenal, varias viviendas estaban siendo afectadas, incluso, se habló de personas que habían sido arrastradas por la corriente, sin embargo, esto último no ha sido confirmado por las autoridades.
En información recabada por este medio, se supo que el personal del Ejército Mexicano, se dirigía ya hacia la zona para activar el Plan DNIII.
Así mismo, se informó que varias viviendas presentaban ya inundaciones mayores por lo que las familias comenzaron a ser evacuadas.
Hasta el cierre de esta edición las investigaciones continuaban, por lo conforme vaya fluyendo la información se estará dando a conocer.