Roberto Reyes
Tempoal, Ver.- "Salgan de sus hogares, primero esta la vida", es el llamado que hizo el director de Protección Civil, Ingeniero Juan Carlos Zumaya Centeno, a las familias de las colonias El Rastro, La Gloria, Revolución Verde, Ricardo Flores Magón y La Quinta, ante una inminente inundación.
Indicó que junto con elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III-E, durante la noche y las primeras horas de este martes partes, donde han apoyado a 26 familias de diversas colonias para resguardarlas en los refugios temporales.
Detalló que de acuerdo al informe conjunto de la CONAGUA con Protección Civil Municipal, alrededor de las 7:00 de la mañana del martes, el nivel del Calabozo ya se encontraba en los 15.50 metros sobre lo normal, con tendencia hacia arriba y venia más agua.
Destacó que, la mayoría de la gente que vive pegado al rio se fueron a otros lugares, con vecinos, o con familiares, además de que sacaron todas sus pertenencias.
"La gente que no tenía necesidad de salirse, ya lo está haciendo, viene mucha agua que jamás habíamos visto".
"La invitación es que la gente se salga de sus hogares y se resguarde, aunque tienen miedo a perder sus pertenencias, por robos, pero primero está la vida", finalizó.