Alrededor de cuarenta niños fueron evacuados con ayuda de bomberos de Huejutla y Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron tras reportarles un fuerte olor a gas dentro del plantel. Los hechos se registraron al filo de las 09:00 horas en el preescolar profesor Alfredo León Sáenz ubicado en la colonia Jericó, donde según lo informado por los maestros, poco después de que los pequeños ingresaron a sus salones a realizar sus actividades, tuvieron que ser evacuados debido a que se soltó un fuerte olor a gas, presuntamente tras el paso de una pipa repartidora de dicho combustible.
Las autoridades educativas de inmediato procedieron a solicitar el auxilio del Heroico Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública, quienes de inmediato procedieron a resguardar la zona a fin de evitar un incidente mayor.
Los vulcanos ingresaron al plantel para inspeccionar la institución y así verificar que no existieran riesgos para los menores, por lo que una vez descartada alguna fuga, los menos ingresaron nuevamente para continuar con sus actividades.
Finalmente el comandante de bomberos Juvencio Elizalde González, comentó que es importante que las escuelas tengan su plan de Protección Civil para actuar de manera adecuada ante alguna contingencia o siniestro.