Fernando Hernández
Un empleado del Ayuntamiento de Chalma denunció públicamente los supuestos abusos laborales que sufría y que al negarse a realizarlos fue despedido.
Ramiro Argüelles Azuara, es el trabajador del Palacio Municipal quien relató que por órdenes de la Síndico de nombre Rosalía G. S., recibía indicaciones de trabajos personales para la Síndico, sin embargo, Argüelles Azuara, comenzó a negarse a realizar estos trabajos, lo que ocasionó que el trabajador comenzara a sufrir de acoso laboral donde le empezaron a solicitar trabajos propios de la Presidencia pero no le proporcionaban el material o los medios para desempeñar las funciones encomendadas.
Se sabe que el trabajador de la tercera edad fue enviado a diferentes comunidades a entregar citatorios a lo que él respondió que ese trabajo le corresponde a la Policía Municipal y que en todo caso se le asignara un vehículo para poder repartir los citatorios.
Por lo que días después le fue comunicado su despido por negarse a realizar los trabajos encomendados.
Finalmente, Ramiro Argüelles Azuara, comentó que el presidente municipal Jorge Flores, tiene conocimiento de toda esa situación pero que no puede intervenir por qué la Sindico es quien firma los documentos de la cuenta pública.