Redacción
Dos percances automovilísticos se suscitaron el pasado fin de semana, los cuales dejaron como saldo una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos.
El primer accidente ocurrió poco después del mediodía del viernes sobre la carretera Huejutla - Tehuetlán a la altura de la colonia El Moreno, donde un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, el cual era conducido a exceso de velocidad por un masculino identificado como Julio F. S. de 41 an~os, vecino de la localidad de Zocuiteco, el cual se impactó contra un poste de alumbrado público el cual derribó, quedando sobre el camellón.
Automovilistas que circulaban por dicho tramo, de inmediato solicitaron la presencia de elementos policiacos y socorristas para brindar los primeros auxilios a los tripulantes de la unidad.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien solo valoraron al conductor el cual solo presentaba golpes leves, ninguno que ameritara que fuera referido a un nosocomio, se presume que en el vehículo viajaba también una femenina, la cual fue trasladada a un centro hospitalario en un vehículo particular.
Minutos más tarde arribó a la zona una grúa para remolcar la unidad accidentada al Corralón, a la par llegaron al lugar varios vecinos de la localidad de Zocuiteco, quienes molestos buscaban la manera de impedir que la unidad fuera resguardada, sin embargo, no lograron hacerlo y el vehículo fue enviado al corralón.
Cabe destacar que mientras la grúa hacía las maniobras para resguardar el vehículo accidentado, una camioneta que esperaba su turno para poder avanzar fue impactada por la parte trasera por una combi de la ruta Huejutla - Papatlatla marcada con el número económico 12, cuyo conductor presuntamente viajaba a exceso de velocidad.
Los pasajeros de la unidad de transporte público fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, ninguno requirió ser trasladado a un nosocomio.
Finalmente tanto la camioneta como la combi fueron aseguradas y enviadas a corralón, donde permanecerán a resguardo mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.