Comprometido con una atención integral a las y los habitantes de todas las regiones de Hidalgo, el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, entregó, hasta el mes de abril, 563 lentes para personas adultas mayores a través de las Jornadas del Bienestar por la Salud, lo que representó un apoyo para la economía familiar.
La labor del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), en favor de las personas de más de 60 años, ha sido de alta relevancia en las acciones emprendidas por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y la Secretaría de Salud; así, con las Unidades Móviles de Atención de ambas dependencias y de los servidores públicos que las integran, los esfuerzos en pro de la salud han llegado a miles de hidalguenses.
La titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, señaló que con esta entrega la gente tiene oportunidad de cambiar su perspectiva, al tiempo que mantiene su independencia, ya que vuelven a tener una visión suficiente y renovada, lo que les permite una mejor calidad de vida.
"El objetivo de este programa es brindar acceso a lentes de calidad para aquellos que de otra manera no podrían permitirse el costo de estos productos, por eso es tan valiosa la aportación del IAAMEH", destacó la servidora pública.
Los apoyos están hechos para las necesidades específicas de la persona que los requiere y el proceso para obtenerlos en las jornadas es sencillo. Primero solicitar el servicio, recibir la consulta de optometría por parte del personal especializado y esperar sus lentes mientras estos se ensamblan en una unidad especializada.
El armado tarda entre 30 y 40 minutos, las personas reciben su apoyo con una funda y una tela especial para su limpieza; todo de manera gratuita.
El encargado del IAAMEH, Alejandro García Chávez, comenta al respecto: "La falta de acceso a la atención médica de calidad y a productos de salud visual es una barrera para muchas personas mayores en Hidalgo, por ello nuestro programa de entrega gratuita de lentes ayuda a romper esa pared".
Agregó que en lo que va de este 2023 se han realizado 623 consultas y entregando 563 lentes en las jornadas del bienestar por la salud.
Parte del servicio integral que se realiza en este ejercicio coordinado, es que, después del examen diagnóstico realizado por personal de optometría, en muchos casos se canaliza con el médico oftalmólogo si se detectan cataratas u otros temas que requieran el trato del especialista.
Para obtener más información sobre cómo participar, o si conoce a alguien que podría beneficiarse con este programa, pueden comunicarse a las oficinas del IAAMEH a los teléfonos 719 3368, 771 376 9041 y 771 376 9042 de 9:00 a 16:00 horas.