Javier Velasco
Coacuilco, Huejutla, Hgo.- Seis trabajadores de la escuela secundaria Manuel M. Ponce fueron destituidos de sus cargos en esta institución educativa por padres de familia luego de ser señalados de diversos conflictos y faltas a las buenas prácticas profesionales, y tras la destitución de la directora en días pasados por una serie de anomalías.
El pasado 9 de septiembre padres de familia en conjunto con el jefe del sector Ángel Hernández Escamilla, llevaron a cabo una reunión de trabajo con la intención de que los alumnos de la esta escuela secundaria regresaran a las clases lo más pronto posible, pues desde hace algunos días esta institución permanecía cerrada.
Padres de familia muy puntualmente advirtieron, que para poder abrir nuevamente la institución, seis trabajadores de esta escuela, tanto del personal docente como administrativo deberían quedar fuera de manera inmediata, dándoles algunas semanas para poder solucionar este problema y que fuera relevado el personal para normalizar las actividades.
Como se recordará de manera puntual se dio a conocer que los padres de familia de esta institución, primeramente denunciaron situaciones cometidas por la ex directora de este plantel educativo y los abusos cometidos en conjunto con su marido, situación que se agravó y finalmente los padres de familia terminaron solicitando el retiro de seis personas más ya que temían por las represalias en contra de sus hijos.
Hay que señalar que en todo momento Ángel Hernández Escamilla, jefe de sector se ha mantenido muy al pendiente de las diversas demandas que han emitido los padres de familia de esta institución educativa, dándoles las facilidades y las atenciones adecuadas lo que ha permitido llevar al diálogo y el restablecimiento de las clases para evitar el atraso de los adolescentes, pero sobretodo de la comunidad estudiantil.