Un grupo jornaleros huejutlenses que fueron contratados para trabajar en una empresa agrícola ubicada en Torreón Coahuila acusan al contratista de haberlos abandonado en la zona del Norte luego de culminar con el tiempo de contrato.
Según la versión de una de las personas afectadas, el contratista Diego Solórzano, de Coamila los contrató por un periodo de 3 meses para trabajar en la empresa, esto fue del 25 de mayo al 26 de agosto. Sin embargo, comentó que a partir de esa fecha el contratista no se ha presentado y que tampoco les ha liquidado el debido salario, salvo a algunos de los que fueron contratados, no obstante, son un grupo de alrededor de 100 personas.
Agregó también que ni la empresa "Agrícola Produce" Campo las Virginias, ha mandado a nadie para atenderlos, ni mucho menos ven respuesta alguna a su petición.
Ante esta situación piden la intervención de las autoridades, ya que ellos cumplieron con su trabajo según lo acordado y como en estos casos el trato es acudir por el tiempo establecido y luego el mismo contratista se encarga de regresar a los trabajadores a su lugar de origen, situación que en este caso no ha ocurrido.