Redacción
La Educación Telesecundaria, que se distingue por su dedicación, esfuerzo y compromiso en la formación integral de adolescentes y jóvenes, conmemora con orgullo su 56 aniversario.
A la celebración asistieron más de mil 200 figuras de este nivel, referente en llevar educación a las localidades rurales y pionero en la implementación del apoyo tecnológico con señal televisada, modelo pedagógico que, a su vez, fue adoptado por los distintos sistemas educativos durante la pandemia, a fin de dar continuidad a la formación de las y los estudiantes.
En seguimiento a las instrucciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, acudió la directora general de Educación Básica,Nancy Adriana León Vite, quien señaló que para la administración encabezada por Julio Menchaca Salazarla educación es uno de los pilares más importantes.
Añadió que los objetivos planteados son claros y la visión del gobernador es impulsar la educación para contribuir al desarrollo de la entidad.La servidora pública también destacó el trabajo coordinado que realizan la SEPH y la Sección XV del SNTE en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado.
Asimismo, reconoció la labor de los docentes, directores, asesores técnicos pedagógicos, supervisores y jefes de sector, así como del personal de apoyo en este nivel educativo en las 760 telesecundarias de la entidad.
Al hacer uso de la voz, Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),externó su felicitación a las y los integrantes del nivel de Educación Telesecundaria, modelo instituido en 1968 con el objetivo de impartir los conocimientos del nivel secundaria a través de transmisiones televisivas en las zonas rurales o de difícil acceso en el país.
Finalmente, Hazael Oviedo Terán, director de Educación Telesecundaria, agradeció a las autoridades educativas, y exhortó a las y los asistentes a continuar con el trabajo colaborativo en favor de la niñez y juventud hidalguenses.