Roberto Reyes
Chalma, Ver.- Habitantes de cuatro comunidades, bloquearon el acceso principal a la cabecera municipal de Chalma la mañana del viernes, para exigir agua, ya que desde hace dos meses los dejó sin el vital líquido el Ayuntamiento.
Los más de cien habitantes provenientes de las localidades de La Barranca, Taxtitla, La Laja, Chamizal, se concentraron en el entronque de Chalma, alrededor de las 07:00 horas del viernes, procediendo con el bloqueo del acceso principal a la cabecera para exigir agua.
Los inconformes señalaron que este bloqueo es para hacer presión al alcalde Jorge Flores Lara, para que atienda su reclamo, ya que desde hace 2 meses no cuentan con agua en sus localidades.
Detallaron que las veces que han acudido al ayuntamiento, la respuesta es que no han bombeado el vital líquido porque se quemaron las bombas del sistema de agua, sin embargo, tampoco se ven avances o intenciones de querer repararlo.
Ante la presión de los habitantes, el personal de la Comisión de Agua Municipal, junto con una comitiva, fueron a checar el sistema de bombeo de Los Hules, para verificar los avances que tienen en la reparación, ya que justamente el miércoles se instalaron bombas nuevas para este sistema de agua.
Fue como accedieron a liberar el acceso principal a la cabecera alrededor de las 08:00 horas del viernes, en espera de una solución, ya que aseguran que si hoy no llega el agua a sus comunidades, volverán a bloquear la entrada a Chalma.