Rodrigo Hernández
Pachuca de Soto, Hgo.-Con la ausencia del Diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL) José Noé Hernández Bravo y el justificante solicitado por parte del Diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Fortunato González Islas, dio inicio el segundo periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con la información que emite el Instituto de Estudios Legislativos, durante la sesión ordinaria a desarrollarse este lunes 6 de Marzo, se habrán de someter a discusión y votación un importante número de acuerdos emitidos por la Junta de Gobierno y la Comisión Permanente de Hacienda.
Tal parece que, velar por los intereses del pueblo hidalguense no es la prioridad de los diputados huastecos, pues prefieren andar en la pachanga política y brillaron por sus inasistencias en la primera sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional.
Vergonzosamente, en el congreso del Estado de Hidalgo los legisladores con mayor número de faltas y justificantes son los llamados Diputados de la Cuarta Transformación, esto de acuerdo con la lista de asistencias de la secretaría de Servicios Legislativos correspondiente a las sesiones del 2022.