Redacción
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), comenzó la rehabilitación del bulevar Felipe Ángeles, una obra en la que se invertirán 45 millones 408 mil, 243.98 pesos y beneficiará a un estimado de 256 mil 584 habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Los trabajos iniciados el pasado viernes 2 de agosto, fueron el fresado de la carpeta asfáltica a la altura del puente de Téllez con dirección a Pachuca.
Serán rehabilitados cuatro tramos: el lateral de Cruz Roja en su incorporación al bulevar Felipe Ángeles, en donde se hará el fresado de la carpeta, así como la reposición de la misma en un espesor de 7 centímetros, y en los últimos 200 metros se reconstruirá por completo, adicionando cemento para mejorar la base y aumentar su durabilidad.
Otros tramos contemplados son: la Glorieta 24 horas, el Tramo Puente-Colonias-Puente de Téllez en dirección México-Pachuca), y el tramo del Puente de Venta Prieta-Agencia Ford Zapata Pachuca en ambos carriles.
Las autoridades de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), informaron que en todos los tramos se aplicará pintura termoplástica con reflejante de microesfera para mejorar la visibilidad y delimitación de los carriles durante la noche. Además de que la rehabilitación está programada para concluir en el mes de febrero de 2025.
En un esfuerzo presupuestal, este es el tercero de los principales bulevares que serán rehabilitados para mejorar las condiciones de las vialidades de la capital hidalguense; ya se realizaron trabajos en el Río de las Avenidas y en el bulevar Panorámico.