Huejutla de Reyes. – Con letreros con la leyenda "Lo de Huejutla para los de Huejutla", "No a la competencia desleal", "Luchemos por intereses del pueblo, trabajo y familia", comerciantes del UCTAHH, UCLA, central de abastos y moto mandados se dieron cita la mañana del lunes, debido a que están inconformes con la instalación de 6 comercios provenientes de China.
Fue al filo de las 9:52 horas, cuando el líder de la UCTAHH, Alberto Bautista encabezó una marcha junto con demás comerciantes de las sociedades ya antes mencionadas, la cual inició desde las calles del Mercado Municipal hasta la puerta de las instalaciones de la Presidencia de esta ciudad, pues exigían ser atendidos por el Presidente Municipal, el Director de Reglamentos y el Sub Secretario de Gobierno.
La molestia de los manifestantes es por la instalación de los comercios chinos donde antes era el salón Santanera ubicado sobre la carretera México-Tampico frente al ADO, pues mencionan que esto podría afectar al comercio local en estas épocas decembrinas.
Dijeron además, que no se debería permitir la entrada a comercio extranjero puesto que afecta sobremanera a el local.
Hasta el cierre de esta edición los comerciantes estaban a la espera de ser atendidos por el Presidente Municipal, para poder llegar a un acuerdo benéfico para este sector