Redacción
Con el fin de continuar promoviendo el turismo de México, el doctor José Zeind Domínguez, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, destacó la importancia de que cada colaborador en el sector turístico tenga la iniciativa de mejorar continuamente los resultados de su trabajo.
En este sentido, subrayó que una gran parte del tiempo de las y los trabajadores, aproximadamente el 70 por ciento, se dedica a tareas administrativas, lo que puede distraer de las actividades sustantivas que promueven la eficiencia y la calidad en el servicio turístico.
Resaltó además que la dependencia federal ha logrado realizar más de 50 mil certificaciones turísticas, gracias al esfuerzo y la disposición de todos los involucrados en el sector. Este logro refleja el compromiso de mejorar la calidad y el prestigio del turismo en México.
Asimismo, el funcionario público mencionó que se ha seguido la instrucción del titular del Ejecutivo federal de atender las solicitudes de los guías de turistas. En respuesta a estas demandas, se ha logrado que los guías estén exentos del pago de ingreso a monumentos, zonas arqueológicas y otros lugares de interés durante el ejercicio de su profesión.
Esta medida busca facilitar y apoyar el trabajo de los guías, reconociendo su papel fundamental en la promoción y enriquecimiento de la experiencia turística.