Roberto Reyes
Tempoal, Ver. - Han pasado más de 24 horas y el bloqueo continúa en la carretera federal 127 Alazán-Canoas, manifestantes no ceden, ante la falta de respuesta del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a la exigencia de rehabilitación de la vía, incluso cerraron ya las vías alternas que dirigían a la ciudad de Huejutla y Tantoyuca.
Como se dio a conocer alrededor de las 10:00 horas, que los cientos de quejosos se colocaron a la altura del poblado Llano Grande dependiente de Tempoal, de igual forma, se cerró la tan mencionada carpeta de rodamiento; justo a la entrada al municipio de El Higo, en el punto conocido como la "Y", así mismo los afectados, cerraron la carretera a la altura de El Molino del municipio de Pánuco.
Sin embargo, ante la nula respuesta de las autoridades, la mañana del martes cerraron las vías alternas que quedaban libres para dirigirse a la ciudad de Huejutla o Tantoyuca, una de ellas la carretera Tancheche, acceso de terracería por el que se podía llegar a los mencionados sitios,
Los inconformes mantienen colocadas sus mantas, para exigir la pronta reparación de la carretera, ya que se encuentra prácticamente llena de cráteres que han provocado decenas de accidentes.
El deterioro de la cinta asfáltica tiene varias décadas, y a pesar de que gobiernos estatales vienen y van, solo prometen repararla; promesa que no se cumple.
Derivado de este bloqueo, se han formado hasta el momento largas filas a lo largo y ancho de la carretera.
Los quejosos aseguraron que no se quitarán de los lugares donde se han colocado, hasta que alguna autoridad se presente, y se firme una minuta, con la promesa de que en esta ocasión se ha reparada lo más pronto posible la carretera a la Alazán - Canoas.