Redacción
Durante la 7ª Jornada de Capacitación se celebró con gran éxito la 5ª Edición del Parlamento Juvenil en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), un evento que reunió a 65 estudiantes.
El objetivo de esta actividad consiste en fomentar la participación de los alumnos en el ámbito gubernamental, la cual se impulsa a través del desarrollo de proyectos centrados en "Empresas íntegras".
La Secretaría de Contraloría, dirigida por Álvaro Bardales, realiza el Parlamento Juvenil para brindar un espacio que permite proponer, debatir y exponer ideas innovadoras, todo ello con el firme propósito de fortalecer la conexión entre la juventud y las actividades gubernamentales.
Uno de los puntos destacados fue la capacitación "Cultura de la Integridad para la Prevención de la Corrupción", dirigida por Carlos Esteban Ortiz Martínez y Guillermo Rodríguez Ruiz, coordinador y subdirector de Vinculación Empresarial de la Secretaría de la Función Pública, respectivamente.
Una sesión que brindó a los participantes herramientas clave para desarrollar proyectos que promuevan prácticas empresariales éticas en Hidalgo.
Los estudiantes adquirieron conocimientos para elaborar sus proyectos, mismos que serán presentados en las próximas etapas del Parlamento Juvenil. Específicamente durante la fase correspondiente al conversatorio, los estudiantes podrán compartir sus propuestas con líderes comunitarios, académicos y representantes del gobierno.
En ese sentido, la UTTT se enorgullece de ser anfitriona de un evento que promueve el talento y la creatividad de sus estudiantes, el cual contribuye significativamente al fortalecimiento del tejido social y la promoción de valores éticos de la sociedad.