Redacción
PACHUCA DE SOTO. –La Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) llevó a cabo su posada anual donde estudiantes, docentes y personal administrativo celebraron la temporada navideña, fomentaron el rescate de las tradiciones y fortalecieron los lazos de convivencia.
El evento fue una muestra de la diversidad artística de la EMEH, ya que involucró a todas las áreas académicas de los niveles medio superior y superior como danza, teatro, artes visuales y música del bachillerato en artes.
La Posada EMEH inició con la tradicional letanía, en la que las y los asistentes se unieron en un espíritu de unidad y celebración. Además, el coro de la escuela aportó un toque especial a esta ceremonia con su talento vocal.
Por su parte, las y los estudiantes de la licenciatura en música destacaron con ensambles y solistas que deleitaron al público con el talento mostrado como resultado de su formación y dedicación.
Asimismo, estudiantes de la ingeniería en audio participaron en la organización y soporte técnico de la actividad para demostrar la colaboración interdisciplinaria dentro de la escuela.
La Escuela de Música del Estado de Hidalgo busca constituirse como la casa de estudios especializada en las artes de mayor jerarquía académica de la entidad, por ello trabaja en la formación de profesionales, a través de una educación humanista, artística y tecnológica, con la finalidad de preservar la cultura y tradiciones de las diversas regiones que conforman nuestro entorno económico, político y social.