Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Al menos tres impactos de presuntas balas recibió un letrero en la comunidad de Huitzitzilingo en donde se advierte a cazadores furtivos sobre las sanciones a las que serían acreedores en caso de ser descubiertos realizando estas actividades en terrenos de la comunidad.
Habitantes de este lugar señalaron, que de manera constante se tienen informes de grupos de cazadores quienes buscan fauna silvestre para realizar actividades recreativas por lo que en la comunidad se tomaron acuerdos a fin de evitar este tipo de acciones.
Luego de haber colocado un letrero en las entradas de los terrenos de la comunidad este fue vandalizado con al menos tres impactos de presuntas balas, lo que mantiene preocupada la población pues es una clara advertencia de que a este tipo de personas no les importa nada.
Finalmente señalaron que, se coordinan con autoridades policiacas municipales y estatales a fin de realizar rondines por las principales carreteras y revisiones a vehículos sospechosos esto con la finalidad de evitar que gente armada entre a la comunidad.