Redacción
En estrecha cooperación interinstitucional, autoridades en materia de seguridad de Hidalgo, Estado de México y del orden federal lograron la captura de O. G. M., presunto responsable de la agresión en contra de policías estatales ocurrido el pasado 26 de mayo, en el municipio de Tecozautla, donde uno de los elementos perdió la vida.
Mediante la revisión del sistema de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), además de labores en campo, se tuvo conocimiento que el sospechoso radicaba en el Edomex, y había estado en la entidad en un centro recreativo y en varios establecimientos, lo que permitió establecer sus rasgos fisonómicos.
Tras ello, se realizó el intercambio de información entre la Unidad de Inteligencia del C5i y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), identificando a la persona investigada por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.
Estos hechos derivaron en la orden de aprehensión ejecutada en el municipio de Ecatepec por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policía Estatal de Hidalgo, Secretaría de Marina (SEMAR), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH.
La persona detenida quedó a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica, en tanto continúa su proceso.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.