Redacción
Taxistas de Pachuca recibieron la capacitación "Cultura Turística y Calidad en el Servicio", con la finalidad de que adquieran conocimientos que puedan abonar al desarrollo del turismo en la entidad.
Durante su mensaje, la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, manifestó que "las capacitaciones contribuyen a la mejora de la experiencia de las y los visitantes provenientes de diversas partes de la República Mexicana".
Por su parte, Carlos Llaca Castelán, director general de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica, indicó que este programa "no solo se centra en aspectos técnicos de conducción, sino también en habilidades interpersonales y conocimientos culturales, con el objetivo de formar prestadores de servicios conscientes del valor y la potencia turística dentro de Hidalgo".
En este curso, impartido por Noé Gabriel González Urbina, jefe del Departamento de Educación y Vinculación de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística del Gobierno de México, participaron poco más de 50 taxistas.
Señaló que el trato con cortesía y respeto es fundamental: "Queremos que la formación garantice la seguridad de los turistas que visitan el estado, ya que en muchas ocasiones son el primer contacto que tienen en un territorio ajeno".
La capacitación incluye módulos sobre atención al cliente, comunicación efectiva, referencias turísticas de Hidalgo y resolución de problemas, con lo que se asegura que las y los visitantes se sientan bienvenidos.
Como parte de la calidad en el servicio que brinda la Secretaría de Turismo, se pretende que se realicen capacitaciones de dos a tres veces al año, y que estas lleguen a otros municipios del estado, de manera que los conductorespuedan compartir este conocimiento con los turistas, enriqueciendo su experiencia.
El curso se realizó previo a la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, para el que se espera la llegada de cientos de visitantes, "por lo que es primordial que taxistas en la ciudad capital mejoren habilidades técnicas de conducción, además de cultivar una actitud proactiva hacia el turismo, convirtiendo a los taxistas en embajadores de la hospitalidad local y contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria turística en la región", concluyó Quintanar Gómez.