Redacción
Con el propósito de estar bien preparados ante cualquier situación de urgencia, personal de esta subsecretaría actualizó su conocimiento en temas de evacuación, repliegue y comunicación, primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar (RCP), atención y control de hemorragias, química de fuego, búsqueda de rescate, uso y manejo de extintores y maniobra de Heimlich.
A través de este taller, los asistentes llevaron a la práctica los conocimientos impartidos por los profesionales sobre cómo controlar un incendio, evacuación rápida ante un sismo, métodos de contención de hemorragias y heridas, vendaje, quemaduras y fracturas.
Se capacitó también sobre cómo actuar antes, durante y después de una emergencia. Primero, al tomar en cuenta la planificación y prevención, posteriormente conocer los procedimientos de actuación y, en la tercera etapa, identificar los riesgos que dejó el suceso, así como los daños del mismo.
Finalmente, el subsecretario de protección civil y gestión de riesgos señaló que las capacitaciones serán constantes, con el objetivo de mantener a los trabajadores de este organismo en permanente actualización por ser considerados como los primeros en responder ante situaciones de emergencia.