Luis Ángel Hernández
Tlanchinol, Hgo.- De nueva cuenta habitantes de las localidades de Ixtlapala, Huitepec, Xuchitlán entre otras comunidades aledañas, volvieron a bloquear la carretera federal México Tampico-Tampico, a la altura de Casetas Tlanchinol.
El motivo de este bloqueo fue por qué personal de gobierno estatal, que había pactado una reunión con ellos para el día sábado 14 de octubre en la localidad de Huitepec, sin embargo, no se presentaron, por lo que habitantes decidieron bloquear esta importante vía de comunicación, afectando así a cientos de automovilistas.
No obstante, al no ver repuesta por parte de las autoridades correspondientes en la noche de ese día los habitantes montaron otro bloqueo en la localidad de Ixtlahuaco a la altura del entronque hacia el municipio de Calnali.
Las peticiones que están pidiendo son: liberación de los tramos de uso común tramo Chiconcoac; registro del proyecto ante hacienda; y mayor presupuesto estatal para el proyecto de modernización de la carretera Atoscalao –Xuchitlán.
Cabe destacar que fue el anterior gobierno estatal encabezado por Omar Fayad, quien se comprometió a realizar la rehabilitación de dicha carretera, sin embargo, hasta la fecha no se le ha dado la atención que requiere.
Finalmente se dio a conocer que hasta el cierre de esta edición el bloqueo de la carretera continúa a la altura de casetas y en el entronque hacia el municipio de Calnali y ninguna autoridad ha acudido a dialogar con los inconformes.