Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Al señalar que desde hace varios días no cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios, habitantes de diversas colonias pertenecientes a este municipio bloquearon la carretera federal Álamo-Tamazunchale, esto para exigir que a la brevedad se realice el bombeo del vital líquido, amagando con no desbloquear si no tienen el servicio.
La tarde del pasado lunes habitantes de la colonia El Vergel, Bellavista entre algunas otras bloquearon la carretera federal justo a la altura del entronque a la comunidad de Huitzitzilngo, ya que exigían que se les reinstalará el servicio de agua potable a varios días de estar sin el servicio.
Con palos, piedras, llantas y ramas de árboles la carretera federal fue obstaculizada por los vecinos de este lugar quienes exigían que se reinstalara en ese momento el bombeo de agua potable ya que aseguraban que no hay pretexto para no tener el vital líquido, pues existe suficiente agua en el lugar desde donde distribuye.
Cabe destacar que estas acciones fueron realizadas principalmente por mujeres mismas que dijeron verse afectadas en sus actividades diarias pues la falta de agua potable pone en riesgo también a las familias de estas zonas, puntualizando que no se retirarían de esta zona si el Ayuntamiento no restablecía en el momento el servicio del agua.