Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Autoridades municipales dieron a conocer que los tiraderos de basura que se encuentran sobre la carretera que conduce de esta cabecera municipal a la comunidad de Coacuilco son un serio problema, pues se afecta de manera constante al ecosistema ya que muchas veces manos anónimas les prenden lumbre.
Destacaron que, pese al esfuerzo que realiza el personal de Limpias de este municipio, algunas personas de manera inconsciente realizan el desecho de basura sobre la carretera en mención, muchas veces con la intención de ahorrarse tiempo le encienden lumbre lo que provoca contaminación y riesgo de incendios.
Detallaron que en la comunidad de Coacuilco, los vecinos también han tratado de realizar acciones en favor del medio ambiente sin embargo este tramo carretero se ha visto seriamente afectado por este problema que cada vez recrudece.
Autoridades de este municipio pidieron a la población ser conscientes y realizar el depósito de sus desechos en los lugares adecuados, con la intención de que no se realice la quema indiscriminada y se ponga en riesgo al medio ambiente.