Redacción
El gobernador Julio Menchaca Salazar ha instruido que su gabinete mantenga contacto cercano con la gente, para ser una administración de territorio, no de escritorio, que atienda las necesidades de la población.
Por ello, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, presidió en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma, una Mesa de Acercamiento a la Población, en la que diferentes autoridades informaron acerca de las acciones que han emprendido en beneficio de sus habitantes.
Araceli Martínez, vecina de este asentamiento, pidió al gobierno del estado que construya un paso peatonal sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Además, señaló que se requiere solucionar los problemas de drenaje e inundaciones a causa de las lluvias en esa zona.
A Silvia Lucrecia Hernández Muciño le gustaría que existieran más oportunidades laborales, pues comentó que su cuñada ingresó solicitudes en el edificio del Poder Ejecutivo la semana pasada y acudió a esta reunión para poder dialogar con el secretario de Gobierno.
La señora María Estela Álvarez González considera que es bueno que se realicen estas mesas de acercamiento para que las funcionarias y los funcionarios estén al pendiente de las necesidades que, como población, demandan.
Cabe señalar que para las mesas de acercamiento, las dependencias instalan módulos de atención donde la ciudadanía puede obtener información acerca de apoyos y programas, así como interponer quejas y hacer solicitudes.