Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Momentos de terror y zozobra vivieron pasajeros de un autobús de una empresa turística que a su paso por la comunidad de Chapulhuacanito perteneciente a Tamazunchale San Luis Potosí se incendió, quedando reducido a escombros en pocos minutos justo en la zona poblacional, temerosos por una posible explosión huyeron de sus casas a lugares seguros.
La noche del pasado sábado se reportó un incendio de un autobús turístico a la altura de la comunidad de Chapulhuacanito en los límites del estado de San Luis Potosí e Hidalgo, destacando que rápidamente el fuego se apoderó de la unidad, aunque por fortuna quienes viajaban en ella, lograron salir ilesos.
Rápidamente vecinos de este sector poblacional solicitaron la intervención de unidades de rescate del municipio de Tamazunchale, así como de bomberos voluntarios quienes tardaron alrededor de 40 minutos para llegar al lugar, desafortunadamente la unidad ya había sido consumida en su totalidad, habitantes salieron despavoridos por miedo a que explotara el autobús.
Mediante varias llamadas emitidas a los números de emergencia se pedía el apoyo de los cuerpos de emergencia ya que el vehículo se incendió muy cerca de donde había cableado eléctrico de alta tensión y un transformador por lo que temía un siniestro mayor, sin embargo, esto no pasó a mayores solamente se tuvo la pérdida del autobús en su totalidad.
Hay que destacar que la vía Federal Álamo Tamazunchale se vio afectada durante varias horas de la noche debido a que es la única carretera que conecta a Hidalgo con San Luis Potosí, al lugar arribaron efectivos policiales de San Luis, así como la guardia nacional para auxiliar a la población ya que muchos de sus habitantes huyeron de sus casas ante el temor del incendio.