Huejutla, Hgo. - Decenas de transportistas de las diversas rutas de la zona, mencionaron su inconformidad ante las autoridades federales de no actuar ante los constantes abusos de los propietarios de gasolineras, esto al aumentar de manera periódica el combustible, sin que se tengan la debida autorización.
Quienes se mostraron en contra de las inflaciones de los insumos para sus unidades de trabajo, “A pesar de las declaraciones del mandatario federal, de no aumentar el precio del litro de la gasolina, tanto la Magna como la Premium y el Diésel, en la actualidad, ningún concesionario respeta estas declaraciones, ya que continúan incrementando el precio a su antojo, demostrando que esta actividad es una mina de oro para ellos y un debacle económico para todos los transportistas”, señaló Jesús Martínez Hernández, conductor de una unidad de pasajeros.
En recorridos por la zona, donde existen 5 despachadoras de estos combustibles, se pudo percatar que los precios son muy diversos, así como estos aumentan cada mes, situación que le pesa a los trabajadores del volante.