Gustavo López
En las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se abordó el tema de las localidades de Coamila y Rancho Nuevo, Bautistas.
La reunión fue presidida por el secretario de gobierno en la entidad hidalguense, Guillermo Olivares Reyna, el nuevo titular de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca Ignacio Nava Navarrete, así como el alcalde de Huejutla Alfredo San Román Duval, entre otros funcionarios de diferentes niveles de gobierno.
Sobre la reunión, a través de una entrevista con el subsecretario de gobierno, dijo que está por firmarse una minuta donde las partes involucradas en el asunto de los bautistas, se comprometen a respetarse.
Agregó que, los integrantes del grupo de la Iglesia Bautista van a regresar a sus localidades, por lo que por parte de Rancho Nuevo y Coamila existe la expresión de pleno respeto hacia los bautistas.
Mencionó que, se puede decir que este asunto está solucionado, gracias a la madurez y disponibilidad de las partes en conflicto, por lo que en relación a las cooperaciones y faenas que no se hicieron, cubrirán el equivalente económicamente a través de una revisión muy minuciosa, cerrando este capitulo con el apoyo del gobernador Julio Menchaca.