Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo.- En las últimas semanas se ha tenido un intenso trabajo en la dirección de Seguridad Pública, así como en la comandancia de la Policía Estatal emplazada en esta cabecera municipal en donde las acciones más destacadas son accidentes carreteros, fallas mecánicas y riñas.
Al respecto personal de la dependencia destacó que en conjunto con el mando coordinado dependiente de la Policía Estatal se realizan de manera constante recorridos por comunidades colonias del municipio, en donde se tienen los diversos llamados que genera la población a los números de emergencia.
Destacando que se han tenido importantes llamados respecto a accidentes vehiculares, en dónde se ha requerido los servicios de ambulancias y traslados a diversos hospitales del municipio y la región tanto vehiculares como de motocicletas, mientras que por otro lado las fallas a los vehículos sobre la vía federal y vías importantes también han sido atendidas coadyuvando en la movilización de estas a lugares seguros.
Otros de los reportes más constantes son las riñas e incluso la atención a personas que ingieren bebidas embriagantes y que de manera constante requieren de atención policial debido a los reportes que emite la población por encontrarse en peligro sobre la vía pública, ante ellos dijeron las acciones en favor de la población no se detienen destacando que es la finalidad del mando único garantizar en la gobernabilidad en los municipios en donde se tiene presencia.