Redacción
Por medio de asesorías nutricionales, el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) difunde acciones y programas transversales, para atender aspectos de salud y bienestar, entre la población de 12 a 29 años de edad.
Al respecto, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social en el gobierno de Hidalgo, Simey Olvera Bautista, comentó que el objetivo es, que a través de los organismos descentralizados de la dependencia a su cargo, se fortalezca la atención de las juventudes en temas sensibles cómo aquellos que causan inseguridades, baja autoestima o afectaciones en la salud.
El director del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, recordó que la tarea del Instituto es atender de manera integral a las y los jóvenes, buscando siempre sumar algo positivo al crecimiento integral y desarrollo del sector.
"Esa ha sido la instrucción del gobernador Julio Menchaca y de la secretaria Simey Olvera, acercar los servicios, reforzar las acciones, que estas sean de calidad y se brinden con calidez", dijo.
Olvera Molina reiteró que una dieta saludable es fundamental para el óptimo desarrollo de las y los jóvenes, razón por la que el Inhjuve se compromete a brindar orientación efectiva en nutrición y alimentación.
Las asesorías pueden recibirse en dos modalidades, presencial en las oficinas del Instituto ubicadas en Plaza Diamante, avenida Benito Juárez número 1105, Tercer Piso; o de forma virtual, con la finalidad de garantizar el acceso a jóvenes de todas las regiones del estado.
Para solicitar esta atención, los padres, madres y/o tutores de menores o las personas interesados, deben comunicarse al teléfono 771 719 3293 o visitar la página calendly.com/saludihj. En esta plataforma, podrán conocer la disponibilidad de fechas y agendar su cita.