Redacción
Huejutla, Hidalgo.- Luego de la riña ocurrida hace unos días en la localidad de Xiquila donde tres jóvenes resultaron lesionados por arma de fuego, el ex delegado de dicha localidad quien fue el responsable de accionar el arma, se presentó ante el Ministerio Público para relatar como fueron los hechos, pues argumentaba que el ataque fue en defensa propia.
De acuerdo a la declaración hecha ante el Ministerio Público por parte de Nicolás N. el se encontraba en su carpintería junto a dos personas más el pasado 17 de diciembre, ya entrada la madrugada se despidieron para disponerse a descansar, en ese momento los referidos jóvenes irrumpieron en el domicilio y vociferando insultos y amenazas de muerte, con botellas y machetes en mano comenzaron a agredir al ex delegado.
Como pudo el hombre logró librarse de sus agresores y defenderse, los lesionados fueron auxiliados y trasladados al Hospital Regional, mientras que Nicolás acudió ante el Ministerio Público.
Al relatar lo ocurrido, el ex delegado pidió a las autoridades protección para él y también para su familia ante el temor de que los agresores cumplan con las amenazas hechas en su contra, y contra su familia la cual le fue concedida.
Así mismo, pide que se proceda conforme a la ley contra los agresores ya que no es la primera vez que es víctima de estas personas.