Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Al menos cuatro taxistas denunciaron públicamente las agresiones de las que han sido objeto cuando se trasladan a dejar pasaje a la comunidad de Talol, causándoles daños cuantificados en varios miles de pesos, los afectados piden la intervención de la autoridad policial.
Celoso ha solicitado la intervención de elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal con la intención de que den con el paradero de quienes se dedican a atacar a los taxistas en la entrada a la comunidad en mención pues cuando acuden a dejar pasaje les arrojan piedras.
Señalaron que estas acciones les han provocado pérdidas cuantificadas en varios miles de pesos lo que daña directamente la economía de los operadores de estas unidades de transporte público pues hasta la fecha no se tiene un responsable de estos actos por lo que dijeron que interpondrán las denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones correspondientes.
De la misma forma solicitaron a la autoridad de la comunidad realizar alguna inspección por la zona con la intención de detectar quién estaría realizando estas acciones de agresión en contra de los taxistas y cuál es el trasfondo de estas violentas acciones ya que pudieran afectar no solo a la unidad sino a los pasajeros que en ella se traslada.
De las cuatro unidades se reportan daños en medallones y ventanas cristales que tienen costos elevados por lo que pidieron la intervención inmediata de la autoridad policial municipal y estatal para realizar rondines en esta zona del municipio.