Huejutla de Reyes. - Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Huejutla se manifestaron en la entrada de la Universidad para exigir mejores condiciones educativas, así como que se permita que se conforme la sociedad de alumnos.
Fue el jueves alrededor de las 08:00 horas, cuando los universitarios se dieron cita a las afueras de su institución para exigir al director Lic. Evaristo Rogaciano López Hernández que los atendiera para exponerle sus inquietudes así como sus peticiones.
Una de las principales inconformidades de los estudiantes es que las aulas donde reciben sus enseñanzas no cuentan con aire acondicionado y en estos días los calores oscilan entre los 35 a 36 grados lo cual genera molestia en espacios cerrados.
Así como también expresaron que debido al incremento en la matrícula de los alumnos hay ocasiones en la que se tienen que esperar a que algún salón se desocupe para que los demás puedan tomar sus clases, afectado el aprendizaje de los demás universitarios por lo que solicitan que se construyan más salones.
Así mismo solicitaron que se les permitiera conformar el comité de la sociedad de alumnos que es el que se encargará de estar al pendiente y alzar la voz por todas las necesidades y /o arbitrariedades que ocurran en el plantel y que perjudique a la comunidad estudiantil.
Tras algunas horas de protesta se entabló el diálogo con los estudiantes y se acordó que se daría atención a todas sus peticiones, posteriormente los alumnos ingresaron al plantel para tomar sus clases de manera normal.