Alertan contra los incendios

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/09/2021 09:00 A.M.
Autoridades exhortan evitar las quemas forestales.

Por la temporada de altas temperaturas, la Administración Municipal a través de la dirección de Protección Civil (PC) municipal, hace recomendaciones para evitar quemas que pudieran convertirse en tragedia.

La dependencia, informó que se han registrado temperaturas hasta de 40 grados centígrados, motivo por lo que los incendios forestales pueden extenderse con mayor facilidad.

Al respecto, personal de esta dirección recomienda a la ciudadanía evitar este tipo de quemas, para evitar incendios de grandes magnitudes que provoquen factores de riesgo entre la localidad.

Cabe mencionar, que entre las principales recomendaciones que ha dado PC, son las que van dirigidas a los campesinos de diferentes lugares del municipio quienes hacen quemas en sus terrenos en este ciclo de altas temperaturas, esto para arreglas sus tierras para realizar diferentes cultivos.

Para tal efecto, recomiendan a los campesinos hacer una solicitud donde informen sobre alguna quema que harán, por lo que de esta forma se tomen las medidas preventivas y evitar que la quema se salga de control, por ello piden evitar fogatas en potreros, milpas o cuando las familias van de día de campo a algún lugar.